Powered By Blogger

lunes, 5 de octubre de 2009

NUESTROS LOGROS

CRONOGRAMA DEL 2.008 AL 2.013

2.008

· 1ª TRAVESIA DE LA MOJANA: Magangue – Guaranda – Distintivo: Gorra verde - Procarretera de la Mojana – salida: Abril 10 – Llegada: Abril 11 de 2008. 170 kilómetros – 2 etapas – 85 kilómetros promedio diario.

· TRAVESIA DEL SOL: Cúcuta – Buenaventura – Distintivo: Gorra negra - Cruzando las tres cordilleras (oriental, central y occidental) - 1400 kilómetros - 11 etapas – 128 kilómetros promedio diarios. Salida: Julio 1de 2008 – Llegada: Julio 11 de 2008.

· RUTA LIBERTADORA: Caracas – Valencia – Trujillo – Mérida – Cúcuta – Mompox - Cartagena – Santa Marta – Distintivo: Gorra roja – 2.000 kilómetros – 13 etapas – 154 kilómetros promedio diarios. Conmemorar Bicentenario de la campaña admirable de Bolívar, el manifiesto de Cartagena y la muerte del libertador Simón Bolívar. Salida: Diciembre 5 de 2008 - Llegada: 17 de Diciembre de 2008.

TOTAL KILOMETRAJE 2008: 3.570


2.009

· 2ª TRAVESIA DE LA MOJANA: Magangue – Sucre – Guaranda – Distintivo: Gorra verde - Procarretera de la Mojana – salida: Marzo 21 – Llegada: Marzo 22 de 2009. 170 kilómetros – 2 etapas – 85 kilómetros promedio diario.

· RUTA PRIMERA INDEPENDENCIA: Cartagena – Quito – Distintivo: Gorra azul y roja 1.900 Kilómetros – 13 etapas – 147 Kilómetros promedio diario. Conmemorar Bicentenario de la Independencia de Quito – Luz de América – 10 de Agosto de 1.809 – 10 de Agosto del 2.009. Salida: Julio 28 – Llegada: Agosto 10 de 2.009.

· RUTA HEROICA: La Guaira (Venezuela) – Cartagena – Distintivo: Gorra roja - 1.700 kilómetros – 12 etapas – promedio diario: 142 kilómetros. Conmemorar Bicentenario de la Independencia de Cartagena Noviembre 11 de 1.811 a Noviembre 11 de 2.010. Salida: 30 de Octubre del 2009 – Llegada: 11 de Noviembre del 2009.

TOTAL KILOMETRAJE 2009: 3.770



PRIMERA RUTA LIBERTADORA

En Caracas se inicia la Primera Ruta Libertadora en Bicicleta

En Caracas se inicia la Primera Ruta Libertadora en BicicletaLos ciclistas entregaron una placa de reconocimiento al

Alcalde Jorge Rodríguez Caracas, diciembre 06-08 (Especial).- La Fundación Colombia Conocerte en Bici es mi Pasión,

entregó este sábado una placa de reconocimiento al Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, con motivo del inicio de la

"Primera Ruta Libertadora" que partió de la capital venezolana para recorrer varias ciudades del país y llegar el 17 de

diciembre a Santa Marta, Colombia, fecha histórica al conmemorarse un año más de la muerte del Libertador Simón

Bolívar.

La placa fue entregada por Cristo Caicedo Pico, Presidente de la mencionada fundación, acompañado por Henry

Acendra Navarro y José Luis Espinoza Morris, quienes realizarán el recorrido de 2 mil kilómetros, y fue recibida, en

representación del mandatario caraqueño, por el Presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERE),

Francisco López y la Directora de Asuntos Internacionales, Nedesca Yánez.

El Presidente de la Fundación Colombia Conocerte en Bici es mi Pasión, Cristo Caicedo Pico, señaló que es una ruta de

extrema resistencia y se correrá en 13 etapas con un promedio de 153 kilómetros aproximadamente cada una y añadió

que es la ruta que llevó a cabo el Libertador Simón Bolívar durante la Campaña Admirable. "Creemos que el pensamiento

de Bolívar está vigente hoy en día pero de una manera suprema y este es un mensaje de paz que estamos llevando a

los pueblos venezolanos y colombianos", agregó.

Explicó que de Caracas partirán a la ciudad de Valencia, de allí a Barquisimeto, Santa Ana y Mérida para seguir a

territorio colombiano pasando por Cúcuta, Alto del Pozo, Ocaña El Bancó, Mampozo, Madangue, Cartagena, Soledad,

hasta llegar a Santa Marta el 17 de diciembre a la 1 de la tarde.

Por su parte el Presidente del IMDERE, Francisco López, dijo que lo más importante es el proceso que estamos

viviendo actualmente en la República Bolivariana de Venezuela, donde gracias a las políticas que se han desarrollado

en los últimos años, el pensamiento del Libertador Simón Bolívar vuelve a tomar escena y rescatarse. "Es un

pensamiento que no solamente vive en el pueblo venezolano sino en el colombiano, producto de la estrecha vinculación

que tuvimos durante muchos años, en que fuimos Gran Colombia y actualmente no somos una sola nación, pero

nuestras raíces, nuestros valores culturales y nuestra ideología basada en el pensamiento bolivariano revive y existe en

cada uno de los venezolanos y colombianos", añadió.

CULMINA MAÑANA EN SANTA MARTA

La Ruta Libertadora, exitosa

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO, EL UNIVERSAL -

ÓSCAR DÍAZ , EL UNIVERSAL

El equipo de la Fundación “Colombia, conocerte en bici es mi pasión” está conformado por Henry Acendra Navarro, Edgardo Carmona, Jesús Eduardo Pérez, José Luis Espinosa, Angélica Caycedo Montero y Cristo Caycedo Pico.

En Cartagena se cumplió ayer unas de las estaciones de las llamada “Ruta Libertadora”, que se realiza como homenaje a la hermandad entre Venezuela y Colombia, países que jugaron un papel fundamental en la vida de Simón Bolívar.

Esta idea, de la fundación “Colombia, conocerte en bici es mi pasión” también se hace con motivo del bicentenario de la Independencia de Cartagena y los 178 años de fallecimiento del Libertador. El club ciclístico Nómadas Plus también se sumó a esta causa.

El equipo base, que salió de Caracas (Venezuela) el pasado 5 de diciembre, está conformado por Cristo Caycedo Pico, presidente de la fundación; José Luis Espinosa y Henry Acendra. Además contó con el apoyo de Edgardo Carmona, Jesús Eduardo Pérez y la médica Angélica Caycedo.

A su llegada a Cartagena, el equipo recibió en el Parque Simón Bolívar una ofrenda floral de parte de la Armada Nacional.

Los gobiernos de Perú y Venezuela, este último en cabeza de la cónsul de ese país Olga Martínez, le hicieron otro reconocimiento.

Las etapas de esta “Ruta Libertadora” corresponden a las exitosas campañas emprendidas por Simón Bolívar, bajo la orden de Rodríguez Torices para la expulsión de los españoles en el bajo Magdalena.

La travesía tiene un recorrido de 2 mil kilómetros en 13 días y su etapa final se dará en Santa Marta mañana en la Quinta de San Pedro de Alejandrino. Sin embargo, antes de llegar a la Capital del Magdalena hará su último recorrido por Barranquilla y Soledad.

El recorrido de la ruta fue Caracas, Valencia, Barquicimeto y Santa Ana (Pampán-Trujillo). Luego pasó por Mérida, Frías, San Antonio del Táchira, Altos del Pozo, Ocaña, El Banco, Mompox, Magangué, El Carmen de Bolívar, San Juan, Turbaco y Cartagena.




CAMARA DE COMERCIO DE MAGANGUE

Ruta Libertadora

Cuando nos acompañó en la travesía ciclística por La Mojana, Cristo Caicedo había anunciado que éste mismo año realizaría la Ruta Libertadora, muchos no lo creímos, si viajar en bicicleta de Magangué hasta Guaranda fue una proeza para nosotros, inimaginable era hacerlo desde Caracas hasta Santa Marta, pero para él en compañía con Henry Acendra y José Luis Espinosa, eso no es imposible, es un reto, una promesa, un logro que llena de orgullo. Con motivo de los 178 años del fallecimiento de Simón Bolívar le presentaron el proyecto al Gobierno de Venezuela y sin vacilaciones recibieron la aprobación, los venezolanos admiraron los deseos de estos hombres que en honor del Libertador estaban dispuestos ha recorrer 2 mil kilómetros en 13 días pasando por sabanas, llanuras y páramos de Venezuela y Colombia. Las estaciones previstas en el recorrido son: Caracas, Valencia, Acarigua, Barinas y Santa Bárbara en territorio Venezolano continuando con Cúcuta, Alto del Pozo, Ocaña, Tamalameque, El Banco, Mompox, Magangué, El Carmen, Cartagena, Barranquilla y Santa Marta en territorio Colombiano. Hoy llegan a Mompox a las 12 m. y a Magangué a la 4 p.m. aproximadamente, la Cámara de Comercio quien en Compañía de las Alcaldías y las Academias de Historia de ambas ciudades realizaran un homenaje al Libertador y un reconocimiento a los corredores, igualmente sucederá en Magangué en donde se realizaran los actos en el Colegio Simón Bolívar ubicado en el Barrio del mismo nombre. Cabe destacar que los eventos mencionados contaran con la participación de la Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela para los departamentos de Bolívar, Sucre y Córdoba con sede en Cartagena Dra. Olga Díaz Martínez y su comitiva, quien en representación del país hermano y vecino estará confirmando el respaldo e importancia que su gobierno le ha dado a este homenaje. Los libros de historia dicen que “Magangué fue importante como lugar estratégico durante la lucha por la libertad de la patria. Recordando los cuatro mártires de Magangué en la Independencia, se sabe del gran combate del 6 de mayo de 1815 contra las tropas realistas del mando de los coroneles Ignacio de la Ruz y Antonio Fortich. La plaza defendida por el General Florencio Palacio, tío del Libertador y Capitán José María Arias, Maganguleño, fue vencida y, en consecuencia, fueron ejecutados en ese año aciago para la causa patriota, Julián De los Santos, Cayetano Ceballos, Sabas Muñoz y Jacinto Palomino; fusilados en la Plaza de Nariño del actual Barrio Sur.” Por lo que se le concedió a Magangué el escudo de armas en honor a sus mártires. De allí se desprende la importancia del esfuerzos que hacen los ciclistas y de los eventos que se realizarán el día de hoy sábado 13 de diciembre de 2008.


Noticia enviada por Henry Borré Athías (17.12.2008 - 10:22)


Cartagena - Deportes

ES PROMOVIDA POR EL CLUB NÓMADAS PLUS










Ruta Libertadora en bicicleta, en diciembre

ERNESTO ARMENTEROS D., EL UNIVERSAL -

CORTESÍA ,

Como un homenaje a la hermandad y con motivo del bicentenario de la independencia de Cartagena y los 178 años de fallecimiento del Libertador Simón Bolívar, la fundación “Colombia Conocerte es mi Pasión” y el club ciclístico Nómadas Plus realizarán la primera Ruta Libertadora en bicicleta.

Las etapas de esta ruta libertadora corresponden a las exitosas campañas emprendidas por Simón Bolívar, bajo la orden de Rodríguez Torices para la expulsión de los españoles en el bajo Magdalena.

La travesía tendrá un recorrido de 2 mil kilómetros en 13 días, representando un promedio de 153 kilómetros diarios pasando por sabanas, llanuras y páramos de Venezuela y Colombia.

“Nuestro proyecto es promover la cultura deportiva-ecológica como el modo de vida eficaz para el desarrollo sostenible de los pueblos. Queremos que en Cartagena se declare el día de la bicicleta como preámbulo a que la Ciudad Heroica disfrute -en un futuro muy cercano- de una ciclovía debidamente sombreada con árboles frutales para un progreso ecológico”, expresó Cristo Caicedo, presidente de la Fundación.

Las etapas de la Ruta libertadora serán: 5 de diciembre, Caracas-Valencia; 6 de diciembre, Valencia-Acarigua; 7 de diciembre, Acarigua-Barinas; 8 de diciembre, Barinas-Santa Bárbara; 9 de diciembre, Santa Bárbara-Cúcuta; 10 de diciembre, Cúcuta-Alto del Pozo; 11 de diciembre, alto del Pozo-Ocaña; 12 de diciembre, Ocaña-Tamalameque; 13 de diciembre, El Banco-Mompox; 15 diciembre, Carmen de Bolívar-Mahates-Cartagena; 16 de diciembre, Cartagena-Turbaco-Barranquilla-Soledad y 17 de diciembre, Soledad-Santa Marta.

En la ruta Libertadora participarán los miembros del Club Nómadas Plus y se unirán en cada etapa espontáneos ciclistas que apoyarán a esta causa deportiva-ecológica, que es de extrema resistencia




Llegaron los ciclistas de la “Ruta Libertadora



Los “quijotes de la cicla” arribaron acompañados de la cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Cartagena, Olga Díaz Martínez.

El sábado anterior llegaron a la ciudad procedentes de Mompox, los ciclistas que participan en la Gran Caravana “Ruta del Libertador” que partió la semana anterior de Caracas y llegarán a Santa Marta el próximo 17 de diciembre para conmemorar los 178 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar.
Los ciclistas llegaron acompañados de la cónsul general de la hermana República de Venezuela en Cartagena, Olga Díaz Martínez, como muestra del espaldarazo que el gobierno del vecino país le viene dando a este proyecto que paradójicamente nació durante la gran Travesía Ciclística a La Mojana, que se llevó a cabo entre Magangué y Guaranda el pasado mes de abril, ideado por el presidente de la Fundación “Colombia Conocerte en Bici es Mi Pasión”, Cristo Caicedo Pico.
La “Ruta Libertadora” en bicicleta partió con diez ciclistas, pero hoy solo quedan tres y dentro de ellos se destaca al magangueleños José Luis Espinosa, quien con Cristo Caicedo y Henry Hacendar aspiran llegar a Santa Marta el próximo 17 de diciembre fecha en que se cumple un aniversario más de la muerte de Bolívar.

Acto protocolario
El recibimiento a los ciclistas y a la comitiva dela cónsul, se llevó a cabo en medio de un acto protocolario realizado en el colegio Simón Bolívar, presidido por el alcalde municipal de Magangué, Edgardo Atencio Royero y la diplomática venezolana.
A la actividad además de los ilustres visitantes asistieron entre otros el rector del colegio, Adolfo Prins, quien donó a la cónsul para que le hiciera entrega al presidente, Hugo Chávez el libro, “Cartas del Libertador” de Vicente Lucona, ante este gesto la funcionaria se comprometió a entregarlo a la mayor brevedad posible..

Palabras del Alcalde
El alcalde de Magangué, Edgardo Atencio Royero, demostró ser un gran bolivariano, lo que fue corroborado por la cónsul venezolana luego de las palabras que dirigió el funcionario al auditorio.
Atencio Royero luego de citar el libro de Don Alfonso Del Valle Porto, sobre la Historia de la Villa de Magangué, esbozó un pensamiento que se ubica en la época actual: “que no olviden nunca mis hermanos magangueleños nuestro pasado glorioso que frente a tantas adversidades que nos tocan hoy vivir, precisamente heredadas de los tiranos, será nuestra única coraza y fortaleza para jamás volvernos a inclinar frente al terror, para no permitir que siga la expoliación de nuestras riquezas, Magangué, tiene que volver a ser el pueblo libre que con grandeza y desigualdad de fuerzas combatió a los españoles en 1815, ese año para nosotros aún no ha culminado, hasta que la tiranía no se halle descabezada a nuestro pies”, concluyó el alcalde en forma vehemente.
Los ciclistas partieron ayer con destino a San Juan y hoy serán recibidos con honores en la plaza de Bolívar de Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario